MUFPP Montpellier 2019, lo que viene


Más de 200 ciudades son las que han firmado el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (https://www.facebook.com/mufpp/), MUFPP, 28 de estas alcaldías son Latinoamericanas.

Durante el 7, 8 y 9 de octubre de 2019, sus representantes se reunieron en la 5ta asamblea global de miembros en la ciudad de Montpellier, Francia.

Un poco sobre lo que fue el MUFPP Montpellier 2019

Durante 3 días, anfitriones e invitados debatieron y presentaron nuevas formas de organizar los sistemas alimentarios con el fin de lograr una mejor calidad de la cadena y sus productos, en vías de garantizar la seguridad alimentaria preservando el medioambiente, considerando el cambio climático y otros desafíos en sus políticas públicas.

Temas como desperdicio de alimentos, cadenas cortas de aprovisionamiento, economía circular, puntos verdes y estrategias de mitigación de impacto ambiental y cambio climático, fueron algunos de los tópicos discutidos por especialistas y analizados en mesas de trabajo, en las que Jessica Parra y Magdalena Jensen, representantes del OLAC y fundadoras de Atedible fueron moderadoras.

Revisa nuestro artículo sobre programas en Brasil y Ecuador donde la alimentación está en el centro de los cambios sustentables.

Las ciudades latinoamericanas de Sao Paulo y Río de Janeiro fueron destacadas por sus políticas alimentarias de reducción de desperdicios de comida y por programas de producción alimentaria en la ciudad.

Mérida, quien destaca por la implementación de puntos verdes y educación ambiental, se presentó como el próximo anfitrión del MUFPP 2020.

Las compañeras Jessica Parra y Magdalena Jensen, representantes del #OLAC y fundadoras de AtEdible fueron moderadoras en…

Posted by OLAC on Tuesday, October 15, 2019

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.